martes, 2 de abril de 2013

Cuestión de creatividad

Mucha gente cree que no tiene creatividad, pero eso no es cierto ya que la creatividad no es algo que se encuentre únicamente dentro de cada uno, sino que también es algo que está en todas partes y se encuentra hasta en los lugares más insospechados como puede ser una simple caja de pinturas, una nube o hasta en un peluche.


Además, la creatividad es algo que surge en cualquier momento, no sólo cuando se intenta crear algo (que en ese momento es cuando no suele surgir), por eso, es importante no dejar pasar esos momentos y si es posible, tenerlos muy en cuenta para futuras ocasiones en las que se necesite esa creatividad y apuntarlos rápidamente ya sea en un cuaderno o incluso en el móvil.




Es muy curioso ver como los pequeños son los que más creatividad tienen ya que son capaces de hacer cosas que un adulto no podría imaginar, usando cualquier cosa. Un ejemplo es como un niño puede, por ejemplo, crear una casa para sus muñecos usando pinturas que va poniendo en el suelo formando las distintas habitaciones de la casa, o imaginar que está en una casa de campaña en el campo simplemente metiéndose debajo de una mesa y tapándose con una manta.
Por eso, en muchas ocasiones, cuando un adulto es muy creativo, se piensa que en el fondo sigue siendo un niño y utilizando esa imaginación para hacer sus creaciones.


Por esa razón, entre otras muchas, yo os animo a que seáis creativos, ya que la creatividad es una gran ayuda no sólo para ejercitar un poco la mente, si no que también se puede llegar a cambiar la vida y a alcanzar las cosas que nos propongamos en un futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario