
Por lo tanto, puede decirse que esta imagen es un icono reconocido pero actualizado.
Lo que se ve en esa imagen, además de a la chica tumbada en bikini, es un texto donde podemos leer "Paula Hernández. 40 años, dos veces divorciada".
Al relacionar el texto con la imagen, se puede interpretar como que Paula, aunque está "usada", sigue teniendo buen cuerpo y puede volver a ser "usada". Debido a esta interpretación que las personas pueden hacer del anuncio (la que en mi opinión quiere dar el autor), el anuncio es muy sexista ya que en cierto modo compara a la mujer con un objeto con la intención de dirigirse a los hombres, quienes son los que mayoritariamente compran coches.
Esta idea de dirigirse a los hombres poniendo a la mujer como
suscitar el interés y provocar el deseo de otro tipo de consumidores (hombres más jóvenes)
Artisticamente, la imagen está muy bien hecha ya que el uso de colores oscuros en el fondo y luminosos en el objeto principal, consigue captar la atención en dos objetos : la chica y las letras. Además, una vez leído el texto, se entiende perfectamente el significado y propósito de la imagen.
El uso de los colores negro y rojo transmiten pasión y elegancia, especialmente el negro del bikini de la chica.
En conclusión, el autor ha conseguido con los colores, la chica y el texto, crear un claro ejemplo de retórica visual en el que con un único vistazo a la imagen se entiende perfectamente el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario